INGENIEROS EN MERCADOTECNIA O COMERCIAL

BOLSA DE EMPLEO, informa que PRONACA requiere contratar :

JEFE DE MARCA

DESCRIPCION FUNCIONAL

MERCADEO

Implementar los presupuestos aprobados, el control de los presupuestos, los presupuestos y gastos de líneas, los planes de mercadeo para las líneas y marcas a su cargo y la planificación de mediano y largo plazo de las marcas a su cargo.

  • Aprovechar sinergias entre negocios para implementar marcas de líneas.

IMAGEN CORPORATIVA

  • Implementar las políticas y procedimientos de PRONACA como marca corporativa, el objetivo y alcance de las marcas, el manejo de las marca y la estrategia de comunicación a nivel de consumidores para consolidar a Pronaca como marca corporativa.

 INVESTIGACIÓN DE MERCADO

  • Solicitar y analizar las estrategias de soporte de investigaciones de mercado para las marcas y negocios.
  • Participar en las metodologías de estudios corporativos.
  • Participar en la negociación de estudios de marcas.
  • Participar en los informes de estudios de marcas.
  • Participar en el entendimiento del mercado, necesidades y competencia.

 PUBLICIDAD

  • Elaborar las promociones corporativas.
  • Implementar el plan de inversión en medios.
  • Implementar contratos con medios de comunicación, aprovechando la inversión corporativa.
  • Participar en la elaboración del brief y story board para comerciales de televisión.
  • Analizar pautas para televisión.
  • Analizar las publicaciones en revistas, vallas, camiones y material POP.
  • Analizar e implementar impresión de material POP.
  • Participar en la negociación de vallas de publicidad.
  • Analizar la impresión de vallas.
  • Participar en la negociación de camiones.
  • Analizar la impresión en camiones.

SERVICIO AL CONSUMIDOR

  • Solicitar y aprobar, conjuntamente con el Vicepresidente de Negocios Ecuador, el Director de Mercadeo, el Gerente de Mercadeo y los Gerentes de Marca, planes de servicio al consumidor.
  • Solicitar y aprobar, conjuntamente con el Vicepresidente de Negocios Ecuador, el Director de Mercadeo, el Gerente de Mercadeo y los Gerentes de Marca, estrategias de soporte de Servicio al Consumidor en cada una de las marcas del Negocio.
  • Apoyar al Comité de Innovación.

VENTAS

  • Analizar los cumplimientos de los presupuestos de ventas por marcas.
  • Realizar ajustes y modificaciones al presupuesto de ventas, basándose en análisis de los cumplimientos.
  • Analizar e implementar salidas al campo con el personal de ventas, para ejecutar tareas de supervisión de proceso y monitoreo del mercado.
  • Elaborar, participar y analizar la determinación de precios
  • Analizar los descuentos en los productos.
  • Participar en el monitoreo de clientes, distribución y servicio.

 TRADE MARKETING

Participar en la definición de las estrategias de mercadeo en el punto de venta, establecidas para cada canal de la línea o marcas a su cargo.

  • Participar en la elaboración de presupuestos de gastos por canal y por línea.
  • Participar en la depuración del portafolio de productos por canal.

 LOGISTICA Y DISTRIBUCION

 Analizar, implementar, apoyar y participar en los niveles de inventario.

  • Proponer acciones para un manejo adecuado de stocks mínimos y máximos.

ADMINISTRACIÓN

 Elaborar y controlar los presupuestos de gastos de Mercadeo en sus marcas.

  • Controlar el cumplimiento de márgenes comercial del negocio.
  • Participar en la definición del programa de producción.

Experiencia Previa
Mínimo 1 año de experiencia dentro de la Organización en puestos que exija la línea de carrera del cargo; ó 2 años en cargos similares en compañías de la industria alimenticia.

Interesados  enviar hoja de vida  a: bolsadeempleo@espe.edu.ec
28/04/2015

Los comentarios están cerrados.